Gerona cierra la ruta de Ecolab por Cataluña

Carlos Pastor Antón, Doctor en ciencias físicas, ha impartido una charla magistral sobre el cambio climático
Posteado el 26/11/2018

Gerona ha sido la segunda parada en Cataluña de Ecolab, en la que Carlos Pastor, doctor en ciencias físicas, ha impartido una charla magistral sobre movilidad sostenible.

Pastor, Doctor en ciencias físicas, Coordinador del Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Catedrático de universidad del área de física aplicada, durante su conferencia ha destacado que "hoy estamos aquí para ocuparnos de la principal causa de la contaminación atmosférica en las ciudades del mundo desarrollado, los vehículos contaminantes. Los vehículos híbridos enchufables son hoy una muy buena solución para disminuir y evitar muchos de estos problemas por varias razones, como que no emiten en las ciudades ninguna de las sustancias que perjudican a la salud. Pueden, también, limitar el uso del motor de gasolina en las zonas exteriores de los cascos urbanos, donde la contaminación se dispersa o bien recargar las baterías; pueden llegar a todos los puntos de las ciudades, sea cual sea su nivel de alerta y normativa propia, gracias a su etiqueta de Cero Emisiones; son silenciosos y no contribuyen a la contaminación acústica de los núcleos urbanos y emiten gases de efecto invernadero en una proporción tan escasa que cumplen con las normativas más restrictivas".

Los asistentes a esta jornada de Ecolab, también han podido probar el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019. Ecolab, continúa su ruta la semana que viene, haciendo parada en Majadahonda (Mitsubishi) el sábado 1 de diciembre en el Concesionario Oficial de Mitsubishi, SELITRAC.

Después de Majadahonda, las siguientes paradas son Zaragoza (12 de enero) y Madrid (19 de enero). 

Volver