Un paso más hacia la autosuficiencia

Si crees que todo está inventado, te equivocas… o no Una nueva apuesta por la movilidad sostenible y la energía 100% limpia que une al coche y la vivienda
Publicado el 30/01/2020

Se han inventado tantas cosas ya, que cuesta que algo nos sorprenda. Sin embargo, cuando menos lo esperamos aparece alguna nueva invención que nos deja con la boca abierta. Así es el siglo XXI: una constante evolución.

Si estás leyendo esto (por cierto, gracias por hacerlo) es porque algo ha captado tu atención y estás interesado en aprender más sobre energía y movilidad. Aunque te advertimos que en este post no encontrarás nada sobre coches ni monopatines voladores, pero sí encontrarás lo que puede suponer una revolución en el mundo del automóvil y de las energías renovables. No está mal, ¿no?

Revolución en el sector transporte

Como dijo Jack ‘El Destripador’, mejor vamos por partes. Antes de saber por qué es posible usar la batería del coche como reserva de energía para el hogar, tienes que ser consciente de otra cosa: la movilidad se está transformando. El eje de esta transformación es el respeto por el medio ambiente. Porque sí, es necesario avanzar hacia un desarrollo sostenible y un pilar fundamental es la movilidad respetuosa. Por eso, tanto empresas como instituciones, y también nosotros mismos, nos hemos lanzado al mundo de la movilidad sostenible. Si perteneces a ese pequeño grupo de rezagados, aquí tienes unos cuantos motivos por los que deberías pasarte al lado “eco”. También has de saber que la movilidad sostenible es algo relativamente nuevo, o quizá sea más correcto decir que se le ha empezado a dar la importancia que merece hace no mucho. Sin embargo, las empresas del sector no han tardado en ponerse las pilas. Prueba de ello es la gran cantidad de ejemplos de buenas prácticas, como la de Mitsubishi y su Dendo Drive House.

¿Qué es Dendo Drive House?

¡Sorpresa! Esto es lo que queríamos contarte. Cargar un coche eléctrico o un híbrido enchufable en casa es una realidad. Sin embargo ¿te has parado a pensar si es posible hacer justo lo contrario? ¿Usar la energía de nuestro coche como reserva para el hogar? Ahora sí. Dendo Drive House – o DDH – es la respuesta.

Así se llama el sistema desarrollado por Mitsubishi que ofrece la posibilidad de devolver a la vivienda, desde la batería del coche, energía para usarla como reserva, y viceversa. Todo esto es posible gracias a un coche eléctrico o un híbrido enchufable, como el Outlander PHEV, un cargador bidireccional, unos paneles solares y una batería doméstica que se instalan en el hogar.

DDH ya se está comercializando en Tokio. ¿El desafío? La venta de Dendo Drive House en el resto del mundo. ¿Te gustaría tenerlo pronto disponible en nuestro país? ¡Descubre ya todos sus beneficios!

Un paso más hacia la autosuficiencia: adiós al “impuesto al sol”

Vivimos en un país de energías renovables: representan el 49,3% de la capacidad de generación de energía total, según los datos estimados por la Red Eléctrica de España (REE).

Sin embargo, la autosuficiencia energética es un tema al que, en nuestro país, se le ha dado luz verde recientemente. Y es que fue hace menos de un año, el 5 de abril de 2019, cuando el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula el autoconsumo. De esta forma, se eliminaba el “impuesto al sol” que estaba vigente y que era un freno para nuestra energía sostenible.

Dicho esto, y a pesar de que tendremos que esperar (por el momento) para que Dendo Drive House sea una realidad en España, la buena noticia es que con iniciativas como esta podemos avanzar hacia la autosuficiencia y eso significa que estamos en el buen camino.

Volver